Se realizó taller regional sobre el desafío de la participación ciudadana en los municipios

Se desarrolló, en la Sala Lumiere de Canelones, un taller regional sobre el desafío de la participación ciudadana en los municipios. Estuvo a cargo de Paula Ferla, Julián González y Leticia Silva de la Universidad Católica.

Participaron de la jornada alcaldes, alcaldesas y concejales de Canelones, San José, Florida, Colonia y Montevideo. Este es el tercero de una serie de tres talleres sobre la temática, desarrollados anteriormente en Salto y Treinta y Tres.

La Soc. Paula Ferla, integrante del equipo de la Universidad Católica que está trabajando en la temática, explicó que el proyecto se enmarca en una línea de investigación que desde el año 2011 realiza la Universidad Católica, y dijo que uno de los puntos que han observando es que, si bien los municipios se están consolidando, el promover la participación ciudadana todavía es un desafío. “En este sentido, nos pareció bueno trabajar específicamente esta temática”, aseguró.

Por su parte, el director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, dijo que la Universidad Católica viene trabajando hace un año y medio en la temática, realizando un estudio sobre la participación ciudadana a nivel nacional, y contó que en esta oportunidad van a discutir los distintos modelos que hay en el departamento y a exponer las conclusiones del libro, segunda publicación que realizan sobre este tema.

“Nos viene muy bien el taller porque es un tema que nosotros estamos trabajando con los municipios de Canelones. Esto viene a reforzar algunas de las líneas que estamos trabajando desde el Gobierno de Canelones”, manifestó Tons.

 

Links para descarga de audios:

Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons:  https://mx.ivoox.com/es/se-realizo-taller-regional-sobre-desafio-de-audi...

Socióloga Paula Ferla:  https://mx.ivoox.com/es/se-realizo-taller-regional-sobre-desafio-de-audi...

 

Galería de imágenes

Video