Se realizó taller de intercambio sobre el Plan Local de Ordenamiento Territorial para Canelones capital

Se llevó adelante un taller de intercambio en el marco de la puesta de manifiesto del Plan Local de Ordenamiento Territorial para Canelones capital en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama.

El Plan de Ordenamiento Territorial de Canelones es un instrumento de ordenamiento territorial que está en el marco de la Ley de Ordenamiento que rige a nivel nacional.

La idea que se estaba trabajando desde la Intendencia de Canelones era la de elaborar un plan de ordenamiento para la ciudad de Canelones, capital del departamento, “para lograr avanzar en ese posicionamiento de Canelones como la capital departamental en un entorno metropolitano”, aseguró la arquitecta Paola Florio, directora de Planificación Territorial del Gobierno de Canelones.

“Los actores que trabajamos en todos los instrumentos de ordenamiento somos todos. La Intendencia es quien coordina, pero es un trabajo con las comunidades, con los vecinos, con el municipio”, dijo Florio.

Este plan estuvo en la web de la Intendencia durante 30 días y la instancia de este martes es una manera de verificación de los elementos que fueron difundidos y a los que los ciudadanos tuvieron acceso público.

Entre los proyectos propuestos se encuentra la plaza de Canelones que, según Florio, “es uno de los proyectos más esperados por parte de los vecinos”, el espacio deportivo, la puesta en valor de la calle Treinta y Tres como calle principal, comercial y de creación.

“Algunas cosas fueron propuestas por los vecinos, otras por el Municipio y otras por el Gobierno Departamental”, explicó la arquitecta.

Galería de imágenes

Video