Se realizó la tercera convocatoria 2017 “Semilla Ande”

La Oficina de Planificación y Desarrollo, del Gobierno de Canelones, junto a la Agencia Nacional de Desarrollo (AND) presentaron la ”3ra Convocatoria 2017 para Canelones de los fondos no reembolsables Semilla ANDE”. Estos están dirigidos a emprendedores o jóvenes empresas que cubren hasta el 80% del proyecto con un aporte máximo por parte de ANDE de $640 mil.

Amalia Quilici, de la AND, explicó en qué consiste Semilla ANDE, sus alcances y objetivos. Además, Pilar de Amores, responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes del Gobierno de Canelones, explicó que el rol del Gobierno de Canelones es ser facilitador y articulador de los proyectos que aspiran al fondo, brindándoles acompañamiento y asesoramiento en el desarrollo para que esté acorde al perfil que se solicita en Semilla ANDE.

En la oportunidad también se conoció la experiencia de María Noel Sagaseta y Teresita Garía , creadoras del proyecto de juguetes no sexistas e integradores “Mantantiru” y acreedoras del Fondo Semilla ANDE en su primera convocatoria 2017 por ser un proyecto innovador y con buenas oportunidades en el mercado nacional e internacional.

Acompañaron la presentación, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, el secretario general Gabriel Camacho, el pro secretario general Francisco Legnani, la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Claudia Bonnecarrère y Leticia Mazzini directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo, entre otras autoridades locales y departamentales.

 

 

 

Galería de imágenes

Video