Se realizó la 7ma. edición de Luz Verde

Luz Verde es una jornada de sensibilización en seguridad vial organizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones. Este año se realizó la 7ma. edición en Parque del Plata, con un gran marco de público.

Este es un evento declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. Su propósito es instalar la temática de seguridad vial en todos aquellos que participen mediante las diferentes propuestas, con el objetivo de generar impacto en las personas para que tomen conciencia de los riesgos que existen en el tránsito.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez, contó que Luz Verde nace de la idea de los funcionarios de la Unidad de Promoción en Seguridad Vial, con el fin de crear jornadas de sensibilización en la temática.

Señaló que participan diferentes organizaciones y actores de la seguridad vial, públicos y privados, así como la comunidad que siempre acompaña. “Es una jornada que apuesta a la promoción y educación en materia de seguridad vial”, aseguró.

Finalmente, indicó que la seguridad vial se sostiene como una mesa que tiene cuatro patas armónicas, que en este caso son: la prevención, la fiscalización, la educación y la promoción. “Y así es que conjugamos este trabajo”, expresó Rodríguez.

Por su parte, el intendente interino de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que Luz Verde es un evento brillante y muy importante para todos.

“Es un esfuerzo muy grande que la Dirección General de Tránsito y Transporte hace año a año, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. Lo importante aquí es salvar vidas, por eso el Gobierno de Canelones va a continuar trabajando en esto, con educación, y de la mano del equipo maravillosos que por suerte tenemos en Tránsito”, concluyó.

Galería de imágenes

Video