Se realizó jornada de concientización sobre el concepto de “Nuevas masculinidades”

En el Museo de la Uva y el Vino de la ciudad de Las Piedras se llevó a cabo una jornada de concientización que apuntó al concepto de “Nuevas Masculindiades” con el fin de sensibilizar a algunos actores sociales en la temática de género.

Desde la Intendencia de Canelones, y en particular desde el Área de Género, Equidad y Diversidad, se cree necesario fortalecer los equipos de las diferentes instituciones que actúan en los territorios y es por eso que en esta actividad participaron docentes, exdocentes, psicólogos, asistentes sociales y demás personas especializadas que se desempeñan en diversos ámbitos del departamento de Canelones.

Rosina Lema, Directora de Género, Equidad y Diversidad del Gobierno de Canelones, dijo que “la idea de esta jornada es que salgan sensibilizados, pero con herramientas para ser multiplicadores a su interna”. Lema se refirió al lenguaje inclusivo asegurando que, desde el Gobierno Departamental, “se sigue insitiendo en eso”, pero también se hace hincapié en el concepto de “Nuevas Masculinidades”. Vinculado a esto, la Directora explicó que “desde niños, nos inculcan determinados estereotipos que después nos condicionan el resto de nuestra vida” y que “una de las formas es entender el concepto de las nuevas masculinidades que va de la mano con la corresponsabilidad familiar, cómo incluir, hay que pensar una sociedad nueva: el ideal es la igualdad, y ésta se obtiene sin discriminación”.

Galería de imágenes

Video