Se realizó en Santa Lucía el taller “Diagnostica tu empresa”

Diez empresas pertenecientes al Municipio de Santa Lucía, participaron del taller “ Diagnostica tu empresa”, enmarcado en el convenio suscripto por el Gobierno de Canelones y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) de apoyo y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

El taller que se compuso de dos jornadas de análisis junto a técnicos de ambas instituciones, comenzó en el día de ayer y finalizó hoy 27 de abril en las instalaciones del Club 23 de Marzo de la ciudad de Santa Lucía.

Se trata de una de las actividades programadas para el 2017 en el marco del Proyecto Departamental que instrumentan la Oficina de Planificación y Desarrollo y la Dirección General de Desarrollo Económico - Unidad Apoyo a Mipymes del Gobierno de Canelones. Este primer taller cuenta, además, con el apoyo del Municipio de Santa Lucía.

Pilar de Amores, Responsable del Área de Apoyo a Mipymes del Gobierno de Canelones, expresó que este taller “es una oportunidad” para que las empresas realicen un diagnóstico de qué está sucediendo en ellas, de cuáles son sus debilidades o problemáticas, ya sea, en su funcionamiento, su organización, en temas financieros o en su estrategia de marketing. “Valoramos como muy positivo este proyecto porque es una oportunidad para las empresas de tener a disposición asesoramiento técnico, una mirada técnica para detectar qué les está sucediendo y desarrollar un plan de mejora. Creemos que es algo bastante novedoso para el departamento y quisiéramos se aprovechara”, dijo.

De Amores señaló que se realizarán al menos ocho talleres de esta índole en el departamento. “Este taller es de dos días de diagnóstico y posteriormente el técnico les estará entregando a los empresarios un plan personalizado de mejora de cada empresa”, indicó.

La Responsable del Área de Apoyo a Mipymes expuso que el proyecto de mejora dependerá de la realidad de cada empresa y del tamaño de la misma (micro, pequeña o mediana empresa), pudiendo obtenerse un subsidio de hasta el 80% del costo de ese plan. “El diagnóstico es totalmente sin costo para el empresario y es un insumo con el que contará para implementar esas mejoras ya mismo o en un futuro”, concluyó de Amores.

 

 

Galería de imágenes

Video