Se realizó el lanzamiento oficial de las actividades en el Gimnasio Polideportivo de Las Piedras

En el marco de la inauguración del Gimnasio Polideportivo de Las Piedras, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las actividades, entre las cuales se destaca el torneo sudamericano de futsal femenino, que se realizará del 22 al 26 de noviembre.

Fue una noche de fiesta para Las Piedras, que contó con un gran marco de público y la presencia de numerosas autoridades nacionales, departamentales y locales que encabezaron el acto protocolar, seguido de demostraciones de gimnasia aeróbica y artística protagonizadas por deportistas pedrenses.

El gimnasio cuenta actualmente con casi 700 usuarios que participan en actividades como gimnasia artística, zumba y TRX, cifra que aumentará significativamente gracias al final de obra que permitirá a partir de la fecha los deportes con pelota.

El director de Deportes del Gobierno de Canelones, Prof. Alejandro Pereda, explicó que en esta oportunidad se realizó una presentación de actividades para la comunidad, pero que los días 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo la inauguración oficial del gimnasio, con un evento de básquetbol.

Destacó que el primer evento con pelota que se llevará a cabo en el gimnasio será el torneo sudamericano de futsal femenino que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre.

Resaltó, además, que se hizo una inversión económica muy importante en materia deportiva. “El gimnasio cuenta con una gran infraestructura, instalaciones de primer nivel y un excelente equipo de trabajo”, aseguró.

Por último, expresó que el gimnasio va a tener un gran impacto departamental, principalmente a nivel de la microrregión: Municipio 18 de Mayo, La Paz y Progreso. “Este es un espacio para la comunidad, que lo tienen más que merecido, y esperemos que lo disfruten”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que decidieron hacer la inauguración en dos partes ya que la comunidad se merecía una fiesta para ellos. “Hoy abrimos las puertas de este espacio para ustedes, para que todas las familias puedan disfrutarlo, apropiarse y celebrar juntos”, señaló.

Dijo que como gobierno departamental tienen la obligación de pensar en todos los rincones del departamento, “por eso estamos proyectando hacer más gimnasios de este tipo en otras partes de Canelones”.

Además, reconoció la labor de todo el equipo que trabajó en este proyecto y de los excelentes profesores y profesoras con los que cuenta el Polideportivo. Por último, destacó que sin el esfuerzo y el empuje que brindó en su momento el ex intendente Dr. Marcos Carámbula, el proyecto no se podría haber llevado adelante. Lo invitó finalmente a decir unas palabras en el cierre del acto protocolar.

Fue así que el senador Carámbula señaló que este espacio se hizo por y para la ciudadanía, “que son los verdaderos dueños del gimnasio”, y concluyó la oratoria expresando que el Polideportivo de Las Piedras “es un sueño hecho realidad”.

Galería de imágenes