Se realizó el lanzamiento del 3er concurso de folklore de dúos y solistas

En el marco del cuarto Festival de la Empanada y el Vino, se llevó a cabo el lanzamiento del tercer concurso de folklore de dúos y solistas a realizarse en Progreso el viernes 17 de noviembre en el escenario principal del festival. Las inscripciones estarán abiertas del 25 de setiembre al 30 de octubre.

Los artistas interesados podrán enviar un material en formato MP3 al mail coordinadoracfp@hotmail.com o entregarlo personalmente en la radio comunitaria La City FM de Progreso, en la Biblioteca Municipal de Progreso o en la Oficina Central de la Dirección General de Cultura ubicada en la ciudad de Canelones.

Podrán participar todos aquellos artistas no profesionales, mayores de 13 años de edad. Los menores de edad deberán presentar autorización de padre, madre o tutor.

Los ganadores departamentales del certamen podrán representar a Canelones, en nombre de la Dirección General de Cultura, en diferentes certámenes durante el año 2018.

La presentación se realizó en la Sala de Actos “Daniel Muñoz” del Palacio Municipal en Presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, del Director General de Cultura de la Intendencia Mtro. Tabaré Costa, del Director de Cultura Prof. Alfredo Fernández, la coordinadora del festival Sara Petrocelli y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

El Director de Cultura, Prof. Alfredo Fernández, declaró que la idea del concurso es que los ganadores representen al departamento en todos los concursos del 2018 y además pueden ser contratados por la Intendencia. “Es una forma de mostrar transparencia a la hora de elegir un músico para algún evento y además es un puntapié para que ellos inicien su carrera, con este año de fuerte apoyo por parte de la Intendencia”, indicó.

Por su parte, la coordinadora del festival Sara Petrocelli demostró su felicidad por concretar la tercera edición del concurso de canto. “Esta muy bueno seguir fomentando las raíces desde el punto de vista de nuestro folklore, tanto dúo, solistas como recitadores”, aseguró.

Asimismo, el Director General de Cultura de la Intendencia, Mtro. Tabaré Costa, destacó el apoyo que reciben los ganadores del concurso, pero dijo que todos los que tienen la posibilidad de presentarse ya son ganadores por poder mostrar su arte.

En cuanto al festival habló de su crecimiento, que este año pasó a ser tres días en lugar de dos y de la importancia del mismo para la localidad y para el departamento.

Finalmente, el Intendente de Canelones Yamandú Orsi resaltó que esta es una fiesta generada desde la propia comunidad de Progreso y dijo que por este motivo “hay que cuidar y apoyar mucho esta festividad”.

Destacó además que el género del concurso sea folklore, “para no perder las tradiciones y las raíces”.

El tradicional Festival Nacional de la Empanada y el Vino será el 17, 18 y 19 de noviembre y contará con la presencia de de “Pepe” Guerra y Copla Alta.

Galería de imágenes

Video