Se realizó el lanzamiento de la 9ª Feria Floral de La Paz

 

Se llevó a cabo el Lanzamiento de la 9ª edición de la tradicional Feria Floral de La Paz, que se realizará el próximo domingo 12 de noviembre, en el marco del 50 aniversario de la Asociación Japonesa en el Uruguay.

Además de la venta de flores y plantas, que tendrá lugar de 11 a 21 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades para toda la familia como demostraciones de bonsái, cuidado de flores y plantas, origami, caligrafía japonesa, taller de ikebana, karate, judo, iaido, danza Bon Odori y canto lírico. Mientras que a las 15 horas se desarrollará la ceremonia del té, que contará con la presencia de la embajadora de Japón en Uruguay.

La presentación tuvo lugar en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales. La mesa de oradores estuvo integrada por el intendente en funciones del Gobierno de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, la asesora de turismo del Ministerio de Turismo, Susana Prats, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, el alcalde de La Paz, Bruno Fernández, y la agregada cultural de la Embajada de Japón, Mio Oizumi.

El alcalde de La Paz, Bruno Fernández, destacó la importancia de este clásico evento pacense que une a Canelones con el pueblo japonés. “Este es un evento único en el país, es una fiesta que habla del intercambio cultural del pueblo japonés y nuestra ciudad. El centro de la feria es la flor y los protagonistas son los floricultores que nos dan lo mejor de ellos y nos brindan un colorido evento”, expresó Fernández.

El director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, dijo que la Intendencia incorporó desde hace tiempo el trabajo como valor y por eso destacó la seriedad y disciplina con la que se toma el trabajo en la cultura japonesa. “La idea es seguir estrechando vínculos con Japón, para que además de embellecer la ciudad de La Paz con sus flores también nos ayude a formarnos interiormente”, declaró Yanes.

Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de Japón, Mio Oizumi, destacó que detrás de cada flor hay mucho trabajo, y dijo que en la feria los floricultores nos enseñarán algunos secretos sobre cómo cuidar las flores para aprovechar al máximo su belleza. “Espero que sea un linda jornada, primaveral, familiar y cultural para todos los participantes”, concluyó Oizumi.

A su vez, la asesora de turismo del Ministerio de Turismo, Susana Prats, felicitó a los organizadores de la feria por esta novena edición y por el trabajo que brindan para que el evento siga creciendo año a año.

Finalmente, el intendente en funciones del Gobierno de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, dijo que la Feria Floral de La Paz es un evento muy importante para la Intendencia y de mucha aceptación para toda la ciudadanía canaria. “Esta fiesta llegó para quedarse y sigue creciendo y consolidándose año a año”, aseguró.

A su vez, destacó la cooperación entre el Gobierno de Canelones y la colectividad japonesa y el aporte cultural que le ha dado al departamento. “Japón le ha brindado a La Paz y a todo Canelones un aporte cultural muy grande. Estamos convencidos de que la madre de todas las culturas es la del trabajo, y tenemos que aprender muchísimo de la cultura del trabajo de la colectividad japonesa, la cultura del sacrificio y del respeto. Sigo apostando por el intercambio y la cooperación de Japón, que viene desde hace muchos años y queremos que continúe por mucho más”, concluyó Costa.

Galería de imágenes

Video