Se realizó el cierre de Cabildos Musicales

Se llevó a cabo el cierre de los Cabildos Musicales del año 2018, a sala llena, en el Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo, donde los jovenes de Tala, Progreso, Las Piedras, Empalme Olmos, Salinas, Santa Rosa y Pando compartieron parte del trabajo realizado durante el año.

Cabildos Musicales es un proyecto del Área de Formación Cultural de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, llevado adelante con apoyo de Comuna Joven.

Esta propuesta de participación juvenil a través de la música consiste en talleres experimentales dirigidos a jóvenes en varios municipios del departamento. Al momento son ocho cabildos que se desarrollan en diferentes zonas del departamento: Tala, Pando, Empalme Olmos, Las Piedras, Salinas, Atlántida, Progreso y Santa Rosa.

En los talleres se estimula el trabajo colectivo, promoviendo dinámicas lúdicas, incentivando la creatividad y abordando el espacio taller como un lugar donde “ser y hacer”.

Estos talleres abren una gran puerta para el desarrollo musical del joven, lo que implica el desarrollo integrado del lenguaje musical. Es un espacio enmarcado en entender la música en sentido amplio, donde no solo lo musical está relacionado a tocar un instrumento determinado, sino al aprendizaje de los posibles ensambles musicales, el trabajo con otros, no solo entre los integrantes del cabildo sino también con la comunidad.

Galería de imágenes

Video