Se presentó la obra “Superman, todas son mis hijas” en el Politeama

En el marco del mes de la mujer, el Gobierno de Canelones realizará varias actividades de promoción de reflexión acerca de la temática de género. En esta oportunidad, “Superman, todas son mis hijas”, obra que interpela los diferentes roles que son asignados a los géneros, se presentó en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo a sala llena.

Rosina Lema, directora general de Género, Equidad y Diversidad de la Intendencia de Canelones, explicó que la presentación de este espectáculo es posible gracias al trabajo conjunto con el Centro MEC y se enmarca dentro del derecho de las mujeres al uso del tiempo libre, a la recreación y, primordialmente, a la cultura. En este sentido, Lema aseguró que “entendemos fundamentales estas actividades en virtud de que las mujeres tenemos una triple jornada en la que, normalmente, por razones del rol que se nos ha asignado en la sociedad, tenemos poco espacio de elegir y hacer uso de nuestro tiempo libre”.

“Superman, todas son mis hijas” es un unipersonal que se está dando en cinco paises de Latinoamérica. Como explica Patricia Pereyra, coordinadora de Centros MEC Canelones, “en cada país se le da una impronta particular vinculada al contexto social que están viviendo con respecto a la temática”, y añadió que “esta es una temática que atraviesa naciones, que se vive a nivel mundial, y la obra lo plantea desde un lugar muy reflexivo”. Al Politeama llega a cargo del grupo del centro regional de Maldonado.

Galería de imágenes