Se presentó el matasello en conmemoración del 110º aniversario del natalicio del Prof. Antonio Taddei

Se llevó a cabo la presentación y puesta en circulación del matasello en conmemoración del 110º aniversario del natalicio del Prof. Antonio Taddei, en el Museo Arqueológico que lleva su nombre.

Participaron de la ceremonia el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira, el director del Museo Arqueológico Prof. Antonio Taddei, Federico López, el responsable del Área de Patrimonio de Canelones, Prof. Jorge Repetto, demás directoras y directores del Gobierno de Canelones y autoridades departamentales y locales.

El director del Museo Arqueológico Prof. Antonio Taddei, Federico López, explicó que en el marco de la víspera del nacimiento del reconocido antropólogo (20 de diciembre de 1908), la Intendencia programó una serie de actividades y, según dijo, esta es de las más destacadas.

Agradeció al Correo Uruguayo por el apoyo constante en diferentes conmemoraciones y por el reconocimiento a Antonio Taddei, no solo como persona sino también como investigador y científico.

“Nosotros le damos un valor muy importante a los sellos y al Correo, porque entendemos que es una forma de comunicación en el tiempo, de alcance nacional e internacional (...) Que Taddei forme parte hoy, junto a su colección, de este rico acervo, para nosotros es un gran orgullo”, expresó.

Asimismo, el responsable del Área de Patrimonio de Canelones, Prof. Jorge Repetto, destacó que es una instancia importante que se enmarca en la revalorización de los museos canarios y de la instalación del Museo Taddei, que pone en valor la colección y el trabajo del arqueólogo.

“Que esto se vea reflejado en un sello y viaje por el mundo nos posiciona de otra forma, nos pone orgullosos y hace justicia del trabajo y el aporte a la cultura uruguaya del arqueólogo”, señaló Repetto.

Por su parte, la presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira, dijo que para la institución es muy significativo el reconocimiento porque, según dijo, Taddei fue un arqueólogo con una trascendencia muy importante para el país.

“Cada vez que el Correo Uruguayo emite un sello postal, lo que está haciendo es identificando cultura. Cada sello es parte del acervo filatélico de nuestro país, que es el acervo iconográfico más grande que tenemos. El primer sello fue emitido el 20 de octubre de 1856 y significa que a lo largo de toda esta historia nosotros tenemos todos los sellos que son relevantes y que nos identifican como uruguayos”, indicó Moreira, asegurando que el sello de Taddei tenía que estar en este acervo filatélico, “para recorrer no solamente el territorio nacional, sino también trascender fronteras”.

Por último, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció al Correo Uruguayo por el reconocimiento y por mostrarle al mundo la figura y obra de Taddei.

“Cuánta tecnología, técnica y habilidades humanas aparecen en este museo. Esta es la colección arqueológica más importante que tiene Uruguay, y seguramente la región. Tiene mucho valor y queremos reconocerlo”, concluyó el jerarca canario.

Finalizada la parte oratoria, las autoridades descubrieron la gigantografía del sello y matasellaron los primeros sobres en conmemoración al reconocido arqueólogo, investigador y científico Antonio Taddei.

 

Links para descarga de audio: 

Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi: https://mx.ivoox.com/es/se-presento-matasello-conmemoracion-del-110-audi...

Presidenta del Correo Uruguayo, María Solange Moreira: https://mx.ivoox.com/es/se-presento-matasello-conmemoracion-del-110-audi...

Galería de imágenes

Video