Se presentaron a los Municipios los nuevos decretos de morosidad

Se realizó, en el marco del proceso de descentralización que está llevando adelante el Gobierno de Canelones, un taller dirigido a Alcaldes, Concejales y Secretarios Administrativos donde se presentaron dos nuevos decretos que buscan recuperar el pago de los sectores de la población canaria que mantiene morosidad con la Intendencia.

El evento, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Lumiere de la ciudad de Canelones, fue llevado a cabo por la Dirección General de Recursos Financieros de la Intendencia, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Local y Participación.

El objetivo principal del taller fue informarle a los presentes los contenidos de los decretos 15 y 16, elaborados por la Dirección General de Recursos Financieros del Gobierno de Canelones y aprobados por la Junta Departamental de Canelones y por el Tribunal de Cuentas, con la idea fundamental de que a través de su artículo Nº 6, en cada uno de los decretos, un porcentaje de lo recaudado se destine a proyectos en cada uno de los Municipios.

Según informó la Directora General de Recursos Financieros, Loreley Rodríguez, esto es totalmente innovador, ya que se realiza en un momento donde la recaudación de la Intendencia es buena, “por lo tanto no tiene un afán estrictamente recaudador sino de ordenamiento”. Aseguró que estos Decretos apoyan el compromiso del Gobierno con la descentralización, “generando recursos nuevos y genuinos, para que el territorio pueda ordenarlos en nuevos proyectos”. Adelantó que si llegan con los plazos de publicación en el Diario Oficial, exigidos por la Ley, a partir del 8 de mayo se comenzarían a aplicar estos decretos.

Por su parte, el Director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación Juan Tons dijo que en el taller se informó de qué manera se van a trasladar estos decretos en el territorio, cuál será su mecanismo y qué parte de lo recaudado irá para los Municipios. Contó también que más adelante se realizará un plan de asesoramiento y de promoción de los decretos, llevado a cabo por la Dirección General de Recursos Financieros.

Galería de imágenes

Video