Se lanzaron los programas “Mar al alcance” y “Verano jugado” 2018

Se realizó el lanzamiento de los programas “Mar al alcance” y “Verano jugado” 2018 el pasado miércoles 13 de diciembre en el Espacio Cultural “Pablo Neruda” de Atlántida.

La responsable del Área de Discapacidad de la Intendencia, Delia Bianchi, informó que se han realizado mejoras en el programa “Mar al alcance” para este año 2018, en cuanto a infraestructura, transporte, equipamiento y capacitación de equipo. “La capacitación refiere a la sensibilización y producción de información a la hora de trabajar desde una perspectiva de inclusión con la accesibilidad como eje central”, explicó.

Ademas, destacó el trabajo en equipo llevado adelante gracias a los equipos territoriales, experiencia que se recupera y amplifica. “Siempre hay otro con el que se puede hacer, pensar y proyectar”, subrayó Bianchi.

El próximo 9 de enero es la primera jornada de Mar al alcance y este año se articulará con acciones de apoyo a verano educativo. Sobre esto, la directora general de Desarrollo Social del Gobierno de Canelones, Silvana Nieves, manifestó que “hablamos de un Canelones inclusivo, de disfrute para todas y todos los canarios”.

Por otra parte, el responsable del Área de Promoción Cultural, Alejandro Guarnieri, recordó que Verano Jugado, al igual que Cine bajo las estrellas, son programas recreativos gratuitos que dependen de la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones, llevados adelante todos los veranos en distintos puntos del departamento, con el objetivo de acercar una propuesta recreativa para toda la familia.

La mesa de autoridades del acto protocolar estuvo conformada por el alcalde de Atlántida, Gustavo González, la responsable del Área de Discapacidad de la Dirección General de Desarrollo Social, Delia Bianchi, el responsable del Área Promoción Cultural, Alejandro Guarnieri, y el responsable del Área Adulto Mayor, Darwin Barreto.

Galería de imágenes

Video