Se incorpora nuevo equipamiento en la costa canaria

Con la presencia del intendente interino de Canelones, Tabaré Costa, así como de autoridades departamentales y locales, el próximo jueves 24 de enero se presentarán avances importantes vinculados al equipamiento disponible en la costa de Canelones asociados a programas de Educación Ambiental, de acuerdo al siguiente detalle:

  1. 9:15 horas. Paseo El Sol en Rambla y Calle 26 de Atlántida: Presentación de nuevo equipamiento de limpieza consistente en cestos contenedores para deposiciones caninas. En esta actividad, el Área de Educación Ambiental de la Intendencia de Canelones en coordinación con la Unidad de Bienestar Animal, Red Bichera y la Dirección de Turismo, dará un taller dirigido a niñas, niños y público presente sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

  2. 10:00 horas. Bajada de Árbol de Judea (Atlántida Serena): El Área de Educación Ambiental estará dando un taller de Gestión Costera con niñas y niños de Verano Educativo de la Escuela N° 75.

  3. 11:00 horas. Presentación e inauguración de un nuevo acceso o bajada de madera en Calle 15 y la Rambla de Santa Lucía del Este (Municipio de La Floresta).

  4. 12:00 horas. Alfonsina Storni y la Rambla de Costa Azul (Municipio de La Floresta):

    Presentación de nuevo equipamiento de limpieza consistente en cestos contenedores para deposiciones caninas.

Los cestos para deposiciones caninas vienen equipados con dispensadores de bolsas modelo guantes para recoger los excrementos de las mascotas, por lo que los vecinos y turistas, además de disfrutar de los paseos costeros en compañía de sus mascotas, pueden colaborar con la limpieza pública.

Los accesos o bajadas de madera son parte de una fuerte política departamental que busca proteger el ecosistema costero facilitando el acceso de vecinas y vecinos a las playas del departamento.