Se inauguró el Salón de Eventos "Un Centro para Todos" en Aguas Corrientes

Con un gran marco de público, el pasado miércoles 14 de junio se llevó a cabo la inauguración del Salón de Eventos "Un Centro para Todos" en Aguas Corrientes. En la oportunidad se presentó el proyecto “Complejo Deportivo”, desarrollado por el Municipio, y se realizó además un homenaje a Alcides Ghiggia y a los campeones de la Copa de Oro de Fútbol de 1981.

Participaron del evento el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Alfonso, autoridades nacionales, departamentales y locales. Además Aguas Corrientes tuvo el honor de recibir a los ex jugadores campeones de la Copa de Oro de Fútbol de 1981: Rodolfo Rodriguez, Daniel Martinez, Ariel Krasouski, Waldemar Victorino, Nélson Marcenaro y Roberto Arsenio Luzardo.

Haciendo referencia a “Un Centro para Todos”, el Alcalde de Aguas Corrientes, Álvaro Alfonso, explicó que el salón de eventos fue pensado para realizar seminarios, reuniones empresariales y reuniones de la propia Intendencia, del Municipio y todo aquello que desde el punto de vista cultural y social se quiera realizar.

“Quiero destacar que este es un emprendimiento de la Intendencia en forma conjunta con el Municipio y realizado por una cooperativa de obreros de Aguas Corrientes, lo que le da el valor más importante, porque es la primera que se formalizó en Aguas Corrientes”, explicó Alfonso. Además resaltó el apoyo de la Dirección General de Administración de la Intendencia de Canelones, que según dijo: “sin ella todo esto que se está viendo no existiría, nos dieron una gran mano través de sus funcionarios para que Esta cooperativa se concretara".

En cuanto al proyecto “Complejo Deportivo”, el Alcalde indicó que se va a potenciar lo que existe en el predio del Club Atlético Aguas Corrientes y de Baby Fútbol, “además se van a tomar unos terrenos que están al lado para construir una cancha de fútbol 7 de suelo sintético, una cancha de fútbol 11 iluminada, una cancha de voleyball, una cancha de basquetball, una cancha de tenis y en el futuro un lugar de concentración, es decir todo el deporte junto”.

Agregó además que el proyecto deportivo es llevado adelante por el Municipio y el apoyo del Club Atlético Aguas Corrientes y el Club La Luz de Montevideo. “Estas dos Instituciones, a impulso también del Municipio que actuó de garante, firmaron una alianza estratégica, la primera entre un equipo de la Organización de Fútbol del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ahora está en nuestro trabajo conseguir una parte del dinero para comenzarlo. Es por etapas, son cuatro etapas que esperemos concretarlas rápidamente”, explicó.

El evento contó también con su momento emotivos, ya que además del corte de cinta por la inauguración del flamante salón de eventos "Un Centro para Todos" y de la presentación del ambicioso proyecto “Complejo Deportivo”, se realizó el homenaje a Alcides Ghiggia y a los campeones de la Copa de Oro de Fútbol de 1981 que estuvieron presentes en la jornada.

Finalmente, el Intendente Yamandú Orsi felicitó a los ex jugadores presentes y destacó la importancia del fútbol en nuestro país, asegurando que a nivel internacional lo que nos distingue siempre es el fútbol y los buenos jugadores que hemos tenido a lo largo del tiempo.

Para concluir, el Intendente acompañado por el Alcalde de la localidad, los campeones de la Copa de Oro de Fútbol de 1981 y demás autoridades cortaron la cinta que inauguró "Un Centro para Todos" y descubrieron los monumentos simbólicos que se encuentran en la peatonal de entrada al salón de eventos.

Galería de imágenes

Video