Se inauguró Casa Comunitaria de Cuidados en La Paz

Se realizó la inauguración de la primera Casa Comunitaria de Cuidados en el departamento de Canelones, ubicada en el barrio Rossi del Municipio de La Paz.

Esta casa atenderá a 10 niños y niñas del barrio, pero se aspira a que esa cantidad pueda duplicarse puesto que esto se enmarca en una estrategia global para el barrio, que se encuentra en la zona norte del territorio del municipio, donde se proyecta construir al lado un Centro CAIF.

Así lo explicó el alcalde del Municipio de La Paz, Dr. Bruno Fernández, quien además aseguró que para La Paz es un hecho de suma trascendencia y un sueño hecho realidad. Añadió que “queremos generar una centralidad educativa en el predio norte de nuestro municipio, que tiene una gran población juvenil y de niños”.

Esta nueva Casa Comunitaria recibirá a niños y niñas de entre 45 días y 2 años, quienes estarán a cargo de un equipo de educadoras.

“La creación de esta Casa Comunitaria era una gran aspiración de los vecinos porque va a permitir a madres y padres tener un lugar donde sus niños estén cuidados mientras ellos vuelven al circuito laboral o estudiantil”, dijo Fernández.

La directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, explicó que esta inauguración es posible gracias a “Inau que capacita y paga el equipo de educadores, y a la Intendencia y al Municipio que hicieron la rehabilitación edilicia”.

El Gobierno de Canelones aportó $1.000.000 para la readecuación del espacio físico, electrodomésticos, mobiliario y juegos que harán posible que los niños y niñas asistan.

La primera infancia es la etapa clave de la vida, es donde se resuelve el futuro, y, según aseguró Garrido, invertir en primera infancia significa hacerlo en mejores capacidades para poder aprender, desarrollarse y comprender la sociedad.

“Cuando invertimos en primera infancia apostamos a la convivencia, evitamos enfermedades crónicas a futuro, evitamos violencia, porque criar y cuidar en el mejor contexto es lo que nos asegura un mejor futuro”, aseveró la directora de Desarrollo Humano.

Galería de imágenes

Video