Se inauguraron ocho refugios peatonales en Barros Blancos

Se inauguraron ocho refugios peatonales en la ciudad de Barros Blancos: cuatro en la zona norte y cuatro en la zona sur.

Estas obras fueron financiadas por el Gobierno Local como proyecto de gestión del año 2017 y la mano de obra fue de la cuadrilla municipal.

Blancanieves Mazini, directora del liceo de Barros Blancos, lugar frente al que se colocó uno de los refugios, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa porque “es un gran avance para nuestros alumnos dado que es una protección para ellos”. La directora señaló que entre un 60% y 70% de los alumnos utilizan el transporte público ya que viven en las zonas adyacentes a Barros Blancos, por lo que la instalación de este refugio es de gran ayuda.

A su vez, Mazini destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre el Municipio y el Liceo, y dijo que estos refugios peatonales son “importantes para nuestros alumnos, pero también para los vecinos del barrio”.

Por su parte, el Alcalde de Barros Blancos, Julián Rocha, dijo que "creíamos que era una necesidad que le debíamos a los niños de las escuelas y a los jóvenes del liceo". Rocha informó que estos refugios peatonales están hechos de “un material muy bueno, de chapa de barco” por lo que “son muy resistentes”. Asimismo, exhortó a los usuarios a "cuidar los refugios entre todos".

 

 

Fotos: Facebook del Municipio de Barros Blancos

Video