Se inauguraron las luminarias de la cancha de Canelones Wanderers Baby Fútbol

En el marco del Programa de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil, se realizó la inauguración de las luces en la cancha de Canelones Wanderers Baby Fútbol de la capital canaria. Además, se firmó un convenio a través del cual se deja asentado que el Gobierno de Canelones es quien se encarga de la colocación, trámite del medidor, costo y pago mensual del consumo de energía. Mientras que el club deportivo se compromete a cuidar y mantener el contador y, en caso de daño, repararlo.

El objetivo de este programa es contribuir económicamente con las instituciones para promover la actividad deportiva lúdica de niños y niñas, en los horarios adecuados a los principios que rigen el programa Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil.

El director de la Dirección de Deportes, Luis de Melo, señaló que a través de este programa se iluminarán las 72 canchas de baby fútbol del departamento y que hasta el momento llevan iluminando el 80%.

“Somos el único departamento que brinda este beneficio de iluminar todas las canchas de fútbol infantil, haciéndose cargo del consumo y, a su vez, el departamento con la mayor cantidad de técnicos formados”, aseguró. Explicó que esto es producto de una decisión política, tomada por el Gobierno Departamental, de tener un equipo multidisciplinario que permanentemente esté a disposición de las siete ligas del departamento.

Además, dijo que esta es una de las tantas herramientas que brinda el Gobierno de Canelones a los clubes de fútbol infantil. “Tenemos en total ocho programas de apoyo al fútbol infantil, que van desde ayudar en la consolidación de las instituciones y de los espacios deportivos, cursos de capacitación a los directores técnicos y dirigentes e instalación de luminarias, entre otros”, indicó.

A su vez, la secretaria de Canelones Wanderers Baby Fútbol, Silvia Moreira, dijo que las luces son una ayuda muy grande, que permite que los niños puedan extenderse de noche en las prácticas y, además, que la cancha pueda ser usada para otras actividades.

“Esto nos va a ayudar muchísimo. Agradezco enormemente a la Intendencia por este logro tan necesario para nosotros”, concluyó.

Por último, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, remarcó que el beneficio de las luces es para todos los clubes de baby fútbol del departamento. “Son más de 100 gurises en cada club, un montón de padres, madres y abuelos dando una mano. Entonces hay un fenómenos social que existe y creímos necesario darle este beneficio a todos e iluminar estos espacios públicos que son muy concurridos”, afirmó.

Finalmente, destacó el trabajo de los directores técnicos y de las familias que acompañan siempre: “Agradezco enormemente lo que hacen”.

Galería de imágenes

Video