Se inauguraron 38 nuevas luminarias en Toledo

Se inauguraron 38 nuevos focos de tecnología LED - 50W en la intersección de Calle 3 y Calle 2 en la ciudad de Toledo.

“Sabemos que aún falta”, reconoció el alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, al tiempo que aseguró que hace 14 años la ciudad tenía sólo 200 luminarias, mientras que en la actualidad tiene 2238.

A su vez, dijo que con el aporte y la paciencia de todos Toledo va avanzando, y que con el compromiso del intendente y del municipio en este quinquenio es que el 100% de las zonas urbanas quedarán iluminadas.

“Vamos a seguir colocando focos para que los vecinos tengan la seguridad del alumbrado y poder caminar por las calles viendo por dónde andan”, finalizó el alcalde.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció a los vecinos por la paciencia y afirmó que la iluminación se concreta con “dinero de ustedes que, a partir de los impuestos que pagan a la Intendencia, se devuelve en servicios”.

El encargado de levantar la llave que encendió los focos fue Fabián Rodríguez, uno de los vecinos que impulsó la concreción de la iluminación, vive en el barrio desde hace 19 años y dijo que tener el barrio iluminado es “lo que la gente pedía” ya que “contribuye a la seguridad”.

Norma Iturburu es una vecina que vive en el barrio hace dos años y se mostró muy agradecida con la llegada de la iluminación. “La expectativa de que el barrio mejore es grande y es muy necesario que pase esto”, dijo Norma, y agregó que cada cosa que se haga es bienvenida y la iluminación es un logro para los vecinos.

También afirmó que esto debe celebrarse ya que es un avance muy importante para todos y porque cuando se encienden las luces, el cambio de la zona es enorme. “Este cambio es digno”, concluyó.

Galería de imágenes