Se inauguraron 166 luces y se entregaron más de 600 contenedores domiciliarios en Toledo

Con gran alegría de todos los vecinos, se llevó a cabo en la ciudad de Toledo la entrega de más de 600 contenedores domiciliarios y se inauguraron 166 luminarias, quedando así 100% iluminada la Villa San José.

La entrega de contenedores domiciliarios se realizó en el Centro de Barrio, inaugurado el pasado diciembre en Villa San José. Aproximadamente 600 contenedores fueron entregados a los vecinos, que se acercaban al lugar con lo documentación solicitada por la Intendencia. Contentos con el avance para el barrio, expresaron su alegría y manifestaron que ven cómo ha crecido la cuidad en estos últimos años.

En tanto, las autoridades y los vecinos se desplazaron al punto de inauguración de las luces en Villa San José, donde la vecina Amelia fue la encargada de encenderlas y lo hizo muy emocionada, ya que hace más de 50 años que vive en la localidad y se hacía muy difícil salir a la calle luego de que bajaba el sol.

La vecina Rut Herrera manifestó que está muy conforme con esta idea de que sean contenedores domiciliarios. “Ahora no va a haber bolsas rotas en las calles. Voy a poder sacar toda la basura junta, porque antes no tenía fuerza para agarrar todas las bolsas juntas, con el contenedor va a ser más práctico. Los vecinos están muy contentos, esto es un adelanto para todos. Para mí, es excelente la idea”, manifestó.

El intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, indicó que en todos los barrios que visita, ve que los vecinos están muy conformes con los avances. “Con el contenedor domiciliario, lo que se hace es involucrar un poquito más a la población en lo que son los residuos, que tanto nos preocupan para el cuidado del medio ambiente. Con respecto a las luces, hace unos días en Suárez un vecino me planteaba que hace 50 años vivía en ese barrio y que pensaba que ya no las iba a ver en esta vida, y estaba muy contento porque la luz había llegado. Estos son aportes muy importantes del Gobierno de Canelones para toda la ciudadanía”, indicó el jerarca.

El alcalde de Toledo, Alvaro Gómez, indicó que se va a continuar trabajando para la ciudadanía. “Estamos trabajando con Yamandú Orsi y con toda la Intendencia para cumplir el objetivo de que, a finales de este quinquenio, Canelones esté 100% iluminado. Queremos que nuestros vecinos tengan luz en las calles, por seguridad, por tranquilidad, por el bien de todos. Queremos que salgan de sus casas con luz y vuelvan con luz. Hace 12 años en Toledo había solamente 200 focos de luz, donde estamos ahora, no había ninguno. Hoy en el Municipio de Toledo hay 2300 focos encendidos. Vamos a seguir trabajando por Toledo y por su gente, siempre buscando el bien de todos.”

Además de contar con la presencia del intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, también participaron de este evento autoridades del Gobierno de Canelones, el alcalde Alvaro Gómez, el cuerpo de concejales y decenas de vecinos, que a pesar de la fría noche estuvieron presentes para vivenciar estos hechos tan importes para el crecimiento de su ciudad.

Galería de imágenes

Video