Se firmó importante convenio entre el Gobierno de Canelones e IPUSA

Se llevó a cabo una importante firma de convenio para el tratamiento de los residuos de la Industria Papelera Uruguaya S.A. (IPUSA) en la planta de compostaje de residuos sólidos orgánicos de la Intendencia de Canelones. A través del convenio, el Gobierno de Canelones sigue apostando a la mejora en la calidad ambiental del departamento.

La firma se desarrolló en la Sala de Actos del Palacio Municipal, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el gerente de Administración y Finanzas de IPUSA, Jorge Schurmann, y demás autoridades departamentales y locales.

El objetivo del convenio es aplicar la mejor tecnología disponible para la gestión de residuos de IPUSA y generar un producto que pueda ser utilizado por los productores agropecuarios del departamento de Canelones, para mejorar las propiedades del suelo. Además, las partes se comprometen a la instalación de una Planta de Compostaje de Residuos Sólidos Orgánicos y su posterior funcionamiento.

El gerente de Administración y Finanzas de IPUSA, Jorge Schurmann, dijo que el convenio firmado es muy importante para el departamento, ya que con el mismo están colaborando con el medio ambiente.

“A través de este convenio se beneficiará a muchos agricultores de la zona. Con el lodo papelero que generamos en la planta y con residuos vegetales de la Intendencia vamos a crear un compost que va a mejorar el suelo de Canelones”, explicó Schurmann.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, también manifestó la importancia del convenio tanto para IPUSA, para la zona donde está la planta y para Canelones, pero también dijo que es un acontecimiento de importancia y carácter nacional.

Indicó que las industrias y empresas en Canelones y en Uruguay están haciéndose cargo de sus residuos, y dijo que la ciudadanía tiene que estar contenta con este tipo de responsabilidad, “no solamente porque se genera trabajo, sino también porque estos compromisos se están cumpliendo”.

Finalmente, remarcó su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad y aseguró que atrás del convenio hay una inversión muy grande y mucho estudio. “Por ello tenemos como compromiso difundir esto con mucha fuerza”, concluyó Orsi.

Galería de imágenes

Video