Se están realizando importantes obras en espacios públicos de Canelones

En el marco de las remodelaciones de espacios públicos que está llevando adelante el Gobierno de Canelones, se están realizando tres importantes obras en el departamento, una de ellas en la plaza 18 de Julio de ciudad de Canelones, otra en la Quinta Capurro de Santa Lucía y la tercera en el edificio del Municipio 18 de Mayo.

La Intendencia viene trabajando desde hace tiempo en la renovación de todo el sistema de espacios públicos de Canelones, a distintas escalas: barrial, departamental, metropolitana, aplicando los mismos criterios, ya sea para una pequeña plaza o para un gran parque, que tienen que ver con la integración, el encuentro, la accesibilidad y la preservación del patrimonio.

En la plaza 18 de Julio de la capital canaria se está realizando la primera etapa de remodelación, que consiste en la construcción de un Memorial de la Democracia, que se inaugurará el próximo 29 de mayo.

La arquitecta Natalia Brener, directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, contó que esta es una iniciativa que surge a partir de la Junta Departamental para colocar una placa homenaje a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. “Se aprovechó la oportunidad de incluir este homenaje al proyecto de remodelación de la plaza, que consiste en pavimento, equipamiento urbano en hormigón, fuente, luces y nuevos espacios verdes, entre otros elementos, en un trabajo en conjunto con las Dirección General de Obras y de Gestión Ambiental”, señaló.

Brener habló de las mejoras que se han hecho en el último tiempo en la ciudad de Canelones, como la finalización de la primera etapa del Prado, la reinauguración del Complejo Cultural Politeama, la remodelación de la Peatonal de las Artes, la restauración del edificio del Palacio Municipal, y explicó que esta vez le tocó a la plaza principal de la capital canaria.

Habló, además, de las obras que se están llevando a cabo en la Quinta Capurro, explicando que a través de una licitacón se retiraron todas las tejas originales de las caballerizas de la quinta. Dijo que, actualmente, los carpinteros de la Intendencia están trabajando en la restauración del piso de madera y que, próximamente, la empresa Dieste y Montañez, ganadores de la última licitación, comenzará a trabajar en la reconstrucción de toda la mampostería y del techo.

La directora de Gestión Territorial dijo que esperan contar para la primavera con este nuevo espacio para visitar en Canelones. “Creemos que este va a ser un espacio muy interesante, que en coordinación con la Dirección General de Cultura se le podrá encontrar un nuevo punto de interés dentro de lo que es la Quinta Capurro”, indicó.

Por último, hizo referencia a las obras de ampliación del edificio del Municipio 18 de Mayo, que contará con más servicios para la población y se espera esté culminada para fines de julio de 2018.

“El edificio del Municipio es muy interesante y fue una obra que se definió hacerla en dos etapas, la primera es la que funciona actualmente y ahora se está haciendo una extensión que va a permitir la incorporación de un tercio más de ese edificio, donde se agregarán servicios para la ciudadanía”, explicó finalmente.

Galería de imágenes

Video