Se entregaron certificados a vecinos que finalizaron curso de jardinería

Días pasados, el Gobierno de Canelones, junto al Municipio de Salinas, hizo entrega de certificados a vecinos y vecinas que realizaron el Taller de Jardinería “Mantenimiento Parque de Los Pájaros Marindia”.

Se trata de una capacitación que nació con el objetivo de recuperar, mantener y potenciar el Parque de Los Pájaros, lográndose un fuerte compromiso de parte de los vecinos.

Es el segundo año que se lleva a cabo este tipo de curso, teniéndo gran éxito entre quienes tienen una fuerte vocación de servicio a la comunidad, ya que no solo apunta a educar, sino que tiene como objetivo principal comprometer a los vecinos con el entorno y mantener el parque, según señaló el director de Espacios Públicos, Martín Barindelli.

La capacitación tuvo tres niveles de formación: reconocimiento vegetal, construcción, manejo y propagación y vivero. Cada nivel se dividió en talleres temáticos a los efectos de abordar los aspectos teóricos que justifican las intervenciones y tareas que se llevan a cabo en un parque o jardín, permitiendo así la toma de decisiones en el lugar, a través de las dinámicas prácticas y sin descuidar las tareas culturales que se previeron en el cronograma de cogestión del parque.

Se trató de un curso gratuito, fundamentalmente práctico, basado y dirigido hacia un manejo integrado del espacio del Parque de los Pájaros, que funcionó como aula a cielo abierto.

Galería de imágenes