Se desarrolló en San Luis el Consejo de Ministros

Se realizó, con la presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Consejo de Ministros en San Luis. Fue encabezado por el Presidente de la República Dr Tabaré Vázquez. Una multitud de vecinas y vecinos se hicieron presentes para plantear propuestas e iniciativas al gobierno nacional.

En el lugar, Canelones asumió los desafíos del gobierno nacional, como la lucha contra la inseguridad y la mortalidad infantil. “Hace 10 años existe un nuevo ‘pacto’ en los distintos niveles de gobierno, donde intendencias y municipios saben que los recursos del ejecutivo nacional llegan de modo riguroso”, afirmó el Intendente de Canelones Yamandú Orsi. Añadió que este departamento “aterriza en el territorio” las políticas nacionales, como la estrategia en seguridad y la lucha contra la mortalidad infantil, entre otras. En el departamento se llegó a los 80 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y se prevé la construcción de nuevos jardines de infantes. Asimismo, recordó el desafío que implicó la instalación de un liceo de tiempo completo enSan Luis.

Además, el jerarca departamental se refirió a las particularidades de un departamento “donde la capital y el interior se dan la mano”. “Canelones hoy es un departamento sustentable que puede mirar para adelante con firmeza. Cambió gracias a una nueva realidad nacional”, aseguró.

Por otra parte, Orsi dijo que asumen el desafío del crecimiento económico. Recordó que su departamento generó las herramientas para que se instalen corredores industriales y acompaña las estrategias de promoción de inversiones del gobierno nacional. Habló de los desafíos en el agro (vendimia) y el turismo, al tiempo que reafirmó su compromiso para que la producción tenga una salida segura. “Nos sentimos muy acompañados en la tarea”, concluyó.

 

Vázquez

El Presidente de la República Dr Tabaré Vázquez manifestó el por qué de estas instancias con la gente. “Generamos estas instancias porque queremos un gobierno de cercanía para conocer de primera mano y desde ustedes, lo que necesitan". Afirmó que gobernar un país es una construcción permanente, tanto de los gobiernos como una tarea de cada ciudadano, si se realiza de forma positiva, a través del diálogo, el encuentro, la tolerancia, la comprensión. Resaltó que Uruguay es un país libre, democrático, donde cada persona tiene asegurado el respeto a su libre expresión y los caminos que quiera elegir para llevar adelante su vida.

Por otra parte, indicó que “estamos en tiempo de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones”. Precisó que la realidad que viven todos los días los ciudadanos es la que quiere comprender y acompañar el gobierno nacional y por eso se recorre el país.

 

El presidente también hizo referencia a que este domingo los ministros participaron en 170 reuniones que se llevaron adelante con las organizaciones gubernamentales del departamento de Canelones. Destacó que el diálogo que tiene el gobierno es con cada uno de los ciudadanos.

Convenios

El domingo 19 de marzo se firmaron tres convenios en Canelones. Compartimos los links de presidencia.
 

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/mides-o...

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/industr...

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/mvotma-...

Además, el Ministerio del Interior anunció que instalará 1100 cámaras de seguridad en Canelones.

https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/interior-camaras-videovigilancia-pado-rapinas-seguridad

 

 

nota: en base a presidencia y @idcanelones

 

Galería de imágenes