Se desarrolló en Canelones una nueva edición de Tribus en Juego

Con mucho entusiasmo y una gran presencia de público, el pasado viernes 31 de mayo, en el marco del Día Internacional del Juego, que se conmemora el 28 de mayo, se llevó a cabo en la Sala Lumiere la apertura del tercer encuentro Tribus en Juego - Entre Tejidos. Esta actividad se realizó durante todo el fin de semana del sábado 1° y domingo 2 de junio en el Prado - Parque Cultural de la ciudad de Canelones.

La idea de esta propuesta, que lleva cuatro años en el departamento, es poder intercambiar experiencias y propuestas a partir del juego. En el correr del fin de semana se desarrollaron actividades lúdicas, talleres y mesas de debate, entre otras actividades recreativas que generaron la integración de los más de 300 participantes.

El director de Cultura Comunitaria, Alejandro Guarnieri, dijo que se seguirá apostando a revalorizar el juego. “Estamos muy contentos. Poco a poco vamos jerarquizando esta propuesta que tiene que ver con sensibilizarnos con la temática del juego, de eso se trata Tribus en Juego - Entre Tejidos. Nosotros trabajamos entretejiéndonos, compartiendo, intercambiando, esa es la idea y la filosofía en la que se dio este año Tribus en Juego”, expresó Guarnieri.

La apertura del evento estuvo a cargo del equipo de la Unidad de Animación Sociocultural y contó con un gran marco de público. Para finalizar la actividad, el músico solista Diego Rossberg deleitó al público con sus clásicos, poniéndole música al inicio de dos días de mucha diversión y aprendizaje.

Por su parte, Matilde Díaz, participante de Tribus que vino desde Maldonado, indicó cuál es la importancia del juego para el ser humano y sostuvo que deben realizarse más actividades de este tipo. “El juego es motivador, es potenciador y movilizador de un montón de cuestiones. Esta actividad debería estar en todo lo que relaciona al ser humano en general, el tiempo y espacio del juego permiten y motivan un montón de cosas, relaciones y vínculos que todos deberíamos conocer para poder desde ahí dinamizar otros procesos”, sostuvo Matilde con muchas ganas de comenzar a jugar.

En esta oportunidad, las jornadas tuvieron un carácter internacional puesto que participaron talleristas de Buenos Aires y Mendoza.

Para esta edición se eligió el nombre de Entre Tejidos porque desde el Gobierno de Canelones, y en especial desde la Unidad de Animación Sociocultural dependiente de la Dirección General de Cultura, se considera que en Canelones, departamento que se caracteriza por la diversidad, son muchas las “tribus”, las instituciones y agrupaciones que trabajan con el juego y desde el juego.

Galería de imágenes

Video