Reconocimiento a deportistas canarios que participaron en las Olimpiadas Especiales 2019

En presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y demás autoridades departamentales y locales, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a jóvenes deportistas canarios por su participación en las Olimpiadas Especiales 2019, realizadas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

El acto se desarrolló en la Sala de Actos Daniel Muñoz de la Intendencia de Canelones, donde estuvieron presentes la gimnasta Agustina Fernández y los nadadores Leticia Alejo y Joaquín Méndez, quienes integraron la delegación uruguaya que participó de las Olimpiadas Especiales.

El Gobierno de Canelones colaboró económicamente para que los tres jóvenes canarios pudieran viajar a Abu Dhabi. Los atletas volvieron al país con medallas en cada una de las disciplinas y con una rica experiencia.

En esta edición 2019, Uruguay estuvo representado con 46 atletas, que compitieron en variadas disciplinas como fútbol femenino, atletismo, natación, equitación, gimnasia artística, beach vóley y triatlón.

El director general de Deportes del Gobierno de Canelones, Alejandro Pereda, dijo que desde el Gobierno Departamental están trabajando para generar más propuestas y participación en los deportes inclusivos, “tratando de que cada vez más personas del departamento se integren y empiecen a tomar la actividad física y el deporte como parte de sus vidas”.

Por su parte, la presidenta de Olimpiadas Especiales de Uruguay, Aurora Saroba, agradeció a la Intendencia por el apoyo económico porque, según dijo, de otra manera no hubiesen podido viajar. “Canelones siempre estuvo presente, esta no es la primera vez que recibimos apoyo, y les agradecemos mucho por ello”, señaló.

En este sentido, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que, en este caso, el Gobierno Departamental interpretó el sentir de todo un departamento y, por eso, consideraron que utilizar estos recursos en apoyar a los atletas era muy bueno.

“Felicito a los atletas por los logros alcanzados y espero que esto sirva para motivar y entusiasmar a otros”, concluyó.

Galería de imágenes