Proyecto de Enoturismo entre Canelones y Vilafranca del Alt Penedès continua ejecutándose

En el marco de la tercera fase del Proyecto de Enoturismo que la Intendencia lleva a cabo en conjunto con el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, desde el año 2013, se realizó un encuentro de trabajo en Las Brujas. En el mismo la bodega Artesana fue la anfitriona y recibió una delegación de catalanes y empresarios, quienes visitaron el departamento para continuar con el trabajo del proyecto enoturístico.

En esta fase del proyecto se trabajará todo lo que es el tema de señalización, cómo acceder a los caminos, de qué forma mejorar cada bodega según la infraestructura que tenga y seguir profundizando en cada punto para que el servicio al turista sea de calidad y excelencia.

La Presidenta y enóloga de la Bodega, Valentina Gatti, expresó que este proyecto ha sido de gran ayuda para todas las bodegas que participan. Contó la experiencia de su bodega e indicó que reciben aproximadamente 100 turistas por mes y el 90% de ellos son brasileños. "Nos están dando un gran apoyo en cómo mejorar en todo lo que refiere a enoturismo en Uruguay. No es solo el producto bodega sino que involucra otras cosas como chacras turísticas, agencia de viaje, entre otros puntos relacionados al turísmo. Queremos profesionalizarnos en lo que es la atención al turista, desde las reservas, la gastronomía, la calidad de los vinos, poder prestar atención a todos los puntos del servicio y generar una comunicación óptima entre el turista y los puntos turísticos".

Participó de la reunión el intendente de Canelones Yamandú Orsi, autoridades departamentales, autoridades del Ministerio de Turismo, empresarios y dos consultoras: Nuria Salas y Nadala Manobens de Vilafranca del Penedès que visitan por segunda vez el departamento y capacitan técnicamente con charlas y talleres.

Durante su estadía en la bodega, los participantes del encuentro realizaron degustaciones, recorrieron el predio y luego compartieron un almuerzo donde intercambiaron ideas y se trataron los ejes de esta tercera fase del trabajo.

Galería de imágenes