Programa de Turismo Social para Quinceañeras

El BPS viene llevando a cabo el Programa de Turismo Social para Quinceañeras, en convenio con el Ministerio de Turismo, Centros MEC y la colaboración de la Intendencia de Canelones, este año también de la Alcaldía de Pando.

Se trata de un Programa dirigido a beneficiarias de Asignaciones Familiares, que cumplen 15 años en el correr del año. Los viajes que realiza este colectivo, cuyo destino son Las Termas, Piriápolis y Montevideo, permite a las jóvenes en tres días, conocer algunos lugares del Uruguay, además de festejar su cumpleaños rodeada de quinceañeras de otras localidades.

Se realizan 6 viajes en total, en el 1er viaje, las quinceañeras seleccionadas por escolaridad del departamento de Canelones, en el mes de agosto conocieron Las Termas de Salto y de Paysandú.

El 7, 8 y 9 de octubre se realizará el 4to viaje con otras quinceañeras de Montevideo y Canelones, seleccionadas también por escolaridad, y el destino esta vez será Piriápolis. A esos efectos y para darle los detalles del viaje, se realizará una charla con los padres de las quinceañeras, en el BPS de Pando, sito en 18 de julio 880 el día 4 de octubre, a las 11 horas. Partirán rumbo a Piriápolis el viernes 7 de octubre a las 8:30 hs, frente a la Plaza y regresarán al mismo punto el domingo 9 de octubre hora 19.