Programa de Rehabilitación Urbana otorgó ocho préstamos en Sauce

Se llevó a cabo la firma de ocho nuevos convenios del Programa Rehabilitación Urbana. Esta vez, las familias beneficiarias correspondieron al Municipio de Sauce. La firma se realizó el pasado jueves 15 de marzo en el Espacio Cultural de dicha ciudad.

La firma contó con la presencia del alcalde del Municipio de Sauce, Alberto Giannastasio, autoridades de la Dirección de Vivienda de la Intendencia de Canelones, funcionarios del municipio, equipo asesor y familias beneficiarias del programa.

El Programa de Rehabilitación Urbana se viene desarrollando en Sauce con el objetivo de otorgar préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para mejorar la calidad de vida de los habitantes que particularmente presentan problemas de mantenimiento y deterioro en sus viviendas, y de esta forma lograr mantener el valor arquitectónico de las viviendas contribuyendo a mejorar el entorno urbano. Los préstamos otorgados son devueltos en cuotas sin intereses, lo que conforma un fondo rotatorio que se destina a seguir financiando préstamos a otros vecinos del departamento.

El programa es desarrollado a través del convenio alcanzado entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Gobierno de Canelones, siendo implementado por la Dirección de Vivienda de la Intendencia de Canelones.

Galería de imágenes