Programa de Monitoreo de Playas 2016-2017

De acuerdo a las muestras de agua de playa analizadas en el marco del Plan de Monitoreo de Playas que realiza el Gobierno de Canelones, se informa que la zona comprendida entre la desembocadura del Arroyo Carrasco y la Calle Racine, así como las playas de Aguas Corrientes y Santa Lucía no se encuentran aptas para baño. El resto de las playas de la costa del Río de la Plata y Río Santa Lucía están aptas para baños.

Se recuerdan las recomendaciones a tener en cuenta:

  • No bañarse durante las 24 horas posteriores a lluvias.

  • No ingresar al agua en caso de que el Servicio de Guardavidas coloque una bandera de color rojo con una cruz verde en su centro. La misma indica que hay un riesgo para su salud.

  • No ingresar al agua en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el agua.

  • Si al ingresar al agua nota la presencia de pequeñas partículas diluidas con aspecto de granos de yerba mate (posible presencia de cianobacterias), remueva por lavado con agua limpia cualquier resto tanto en la piel como en las vestimentas.

  • Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se observen las manchas verdosas.

  • Consultar al médico si se presentan alergias o inflamaciones de piel y mucosas, diarreas, náuseas, vómitos o cualquier síntoma no habitual.

 

Resultados

Según el decreto 253/79 y sus modificativos, se considera apta para baños aquellas playas cuyo valor de la media geométrica de la concentración de coliformes termotolerantes de 5 muestras consecutivas, no supere el valor de 1000 ufc/100mL.