Primera infancia tiene su espacio en la Biblioteca Elio Zinola

En horas de la mañana se inauguró el Espacio Infantil en Biblioteca Elio Zinola de Pando con la presencia de autoridades departamentales y locales. Acompañaron la apertura alumnos del jardín Nº222, vecinos y vecinas de la localidad.

Los "Espacios Infantiles" proponen ser ámbitos donde niñas y niños logren un acercamiento significativo al juego y la lectura, en un ambiente apropiado y seguro. Incluyen la presencia de paneles sensoriales como una herramienta que propicia la creatividad, la exploración y el aprendizaje. Se proponen también, ser un espacio de encuentro y puerta de entrada a la Biblioteca municipal.

Alicia García de León, Gerente del Área Información y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura, informó de qué se tratan estos espacios. “Lo inauguramos en el marco de la celebración de los 200 años de la Biblioteca Pública en Uruguay y celebrando el mes de los Derechos de niñas y niños, y un derecho es jugar aprender, tener su espacio, identidad y procuramos brindar a los pequeños un marco apropiado para el desarrollo personal. Generamos estos espacios no sólo en las bibliotecas sino en aquellos espacios donde niñas y niñas deben permanecer cierto tiempo acompañando a sus padres, por ejemplo, cuando realizan algún trámite administrativo”.

En esta iniciativa trabajan conjuntamente la Dirección General de Cultura, desde sus Área Información y Bibliotecas y Promoción Cultural y la Dirección General de Desarrollo Social desde su Área Infancia y Adolescencia.

Galería de imágenes