Presentación del diagnóstico sobre primera infancia en los municipios de Nicolich y Ciudad de la Costa

 

En el marco del programa "Mil Días de Igualdad para las Niñas y los Niños Canarios" que lleva adelante la Intendencia de Canelones, se realizó en el Centro Cívico y Comercial Costa Urbana la presentación de la información y el análisis participativo de los resultados de los municipios de Ciudad de la Costa y Nicolich. Dicho evento se dio en una instancia de taller donde participaron técnicos de diferentes instituciones.

Esta iniciativa promueve el trabajo conjunto con actores institucionales locales de primera infancia, gobierno departamental, gobiernos municipales y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de diseñar propuestas a corto y mediano plazo a llevar a cabo en cada territorio con el fin de promover mejores condiciones al comienzo de la vida.

Durante el año 2017, se trabajó en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación de la primera infancia y sobre la oferta de los principales servicios (públicos y privados) en seis municipios de Canelones: Nicolich, Ciudad de la Costa, Toledo, Suárez, La Paz y Las Piedras, utilizando información estadística disponible y mediante entrevistas a los alcaldes y Concejos Municipales. En 2018 se recogerá nueva información, integrando la visión de los actores institucionales locales del área de salud, educación y del gobierno departamental.

Por su parte, la Dra. Marta Nápol expresó cuál es el objetivo del trabajo y que se busca la igualdad en todos los aspectos. “El objetivo es que este programa pueda llegar a todos los niños de Canelones, sin importar la condición socioeconómica, en esos primeros mil días, que comprenden la etapa del embarazo y los primeros dos años de vida. Procuramos que a todos los niños y a sus familias les lleguen servicios de igual calidad.”

La presentación fue realizada por parte de la Dra. Marta Nápol, directora de “Canelones Crece Contigo”, y los consultores Patricia Álvarez y Gabriel Corbo, pertenecientes a la empresa RedIBX.

 

 

Galería de imágenes

Video