Presentación de obras para la periferia urbana de la ciudad de Canelones

Más de un centenar de vecinos asistieron a la jornada de presentación del Proyecto de Consolidación de la Periferia Urbana de la Ciudad de Canelones, realizada el miércoles 13 de setiembre en la Sala Lumiere.

La actividad contó con la presencia del Director de la Oficina de Planeamiento y presupuesto (OPP) Cr. Álvaro García, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el subdirector de OPP, Santiago Soto, el director de Descentralización e Inversión Pública, Pedro Apezteguía, el alcalde de la ciudad, Darío Pimienta y otras autoridades.

La presentación estuvo a cargo de la Directora General de Obras, A.S. Lucía Etcheverry, con la intervención de otros técnicos de la Intendencia, luego de la misma se abrió un espacio de consulta con los vecinos y vecinas, quiénes realizaron interesantes aportes que permitirán enriquecer el proyecto presentado

Esta obra de casi 9 millones de dólares que es en gran parte financiada por el programa PDGSII/OPP, con una contrapartida de la Intendencia de Canelones, pretende eliminar gradualmente las desigualdades entre el centro de la ciudad y los barrios periféricos.

En materia de vialidad, el plan incluye la pavimentación de las calles en carpeta asfáltica, tratamiento bituminoso y hormigón, sendas peatonales y rampas. También será renovado el sistema de drenaje pluvial con la construcción de cordón cuneta, cunetas con perfil rural,colectores pluviales, bocas de tormenta y cámaras de inspección. El alumbrado público incluirá 430 nuevas luminarias y se instalará nueva señalización de tránsito, horizontal y vertical.

Los barrios a consolidar y calles principales a intervenir son: Borbonet y Moreno; Parada Rodó; Barrio Olímpico; Parque General José Artigas; Barrio San José de los Troncos, las calles principales: Martínez Monegal, Leandro Gómez, Hemeregildo López, Calle Artigas, Calle J. Suárez. Con la ejecución de estas obras viales se beneficiará una población directa de 11.200 personas.

También se presentaron proyectos de Gestión Ambiental, entre los que se destaca recambio de 290 contenedores públicos e incorporación de contenedores domiciliarios en 4030 viviendas, forestación (arbolado 350 y florales 4000); y el proyecto de Acondicionamiento Urbano que consiste en el Reacondicionamiento del Parque Artigas con instalación de nuevo equipamiento urbano, construcción de nuevas sendas peatonales, pergolados, restauración de 2 fuentes, nueva jardinería y rincón infantil

A través de esta obra de Consolidación se mejorará significativamente la calidad de vida de la población residente en la zona y se generará un impacto positivo en toda la ciudad.

 

Galería de imágenes

Video