Presencia del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional en la localidad de Santa Rosa

La Unidad de Empleo y Trabajo dependiente de la Dirección General de Desarrollo Humano informa que el día 7 de febrero se realizó la sesión regular del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional en la localidad de Santa Rosa, que se llevó a cabo en  el Centro Cultural de la localidad, siendo recibidos por la alcaldesa del Municipio, Margot de León.

Posteriormente, integrantes del citado comité mantuvieron una instancia de diálogo con actores locales en el Salón Parroquial de la localidad donde se trataron asuntos relativos a la capacitación para facilitar la empleabilidad con actores sociales provenientes de San Ramón, Castellanos y San Bautista conjuntamente con participantes de la localidad, actividad que contó con el apoyo del Municipio de Santa Rosa y a la que concurrieron representantes de los trabajadores. También se hicieron presentes un grupo de mujeres emprendedoras de la zona, entre otros actores.

La demanda quedó establecida en torno a los ejes de la cadena de la industria avícola, el sector transporte, la actividad rural y el sistema de cuidados. Durante este encuentro de diálogo estuvo presente el director general de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones, Horacio Yanes así como la alcaldesa Margot de León.