Plan de regularización de deudas de patente

 El plan es para aquellos contribuyentes que mantengan deuda de patente de rodados al 31/12/2017. La vigencia del mismo es de 60 días a partir del 11 de junio de 2018. La gestión del plan de deudas se realiza en todos los municipios y las oficinas centrales del Gobierno de Canelones.

Las deudas se ajustarán por el índice de precios al consumo, desde el vencimiento de la obligación al 31/12/2017. Se le aplicará en forma adicional un 5% por concepto de multa y al valor resultante se lo convierte a U.I. del 31/12/2017.

El pago se podrá efectuar: contado o a plazo en hasta 60 cuotas. En ningún caso dicha cuota podrá ser inferior a 130 U.I. En caso de que el contribuyente opte por pagar en cuotas podrá hacerlo en dos modalidades: con entrega inicial y cuotas o solo en cuotas.

Además de celebrar el convenio de pago, el deudor deberá realizar el pago de la patente 2018 hasta la fecha de suscripción del acuerdo de pagos. Si el contribuyente no cumple con lo establecido en el convenio dentro de los tres días de su suscripción, el mismo caducará. Igual situación se producirá si se genera un atraso de tres cuotas en el convenio o dos en el ejercicio corriente.

Todos los contribuyentes que tengan convenio con la Intendencia de Canelones y el presente le resulte más beneficioso podrán incorporarse. En caso de los contribuyentes que tengan multas de tránsito, se deberá realizar un convenio de las mismas de acuerdo al texto ordenado del sucive previo a realizar el nuevo acuerdo de pago.

Municipios

La gestión del plan de deudas se realiza en todos los municipios. Se debe presentar libreta del vehículo y cédula de identidad (y fotocopia). Si el auto está empadronado en otro departamento, también se puede hacer la gestión en Canelones. Si se tiene multas de tránsito, antes de hacer el plan se deben regularizar las multas. Adenás, se puede realizar en las oficinas centrales del Gobierno de Canelones.

Por consultas 1828, interno 3.