Plan de Caminería Rural 2017 prevé mantener 1.100 km de caminos en tosca

El Plan de Mantenimiento de Caminería Rural tiene como objetivo mantener la transitabilidad en las zonas rurales de Canelones con una calidad de servicio preestablecida. El Plan de Obras 2017 en zonas rurales prevé la ejecución de 1.100 km de caminos en tosca, en todo el departamento.

El Plan de Mantenimiento fue acordado entre los Municipios, la Agencia de Desarrollo Rural, la Dirección General de Obras - Dirección de Caminería Rural, siguiendo los criterios preestablecidos en cuanto a qué caminos ejecutar. El Plan fue elevado a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto encargada de realizar el control mensual en conjunto con la Dirección General de Obras de estos mantenimientos

Complementariamente a este Plan de Mantenimiento se podrán realizar tareas en caminos que se acuerden mensualmente entre las Unidades Ejecutoras de la Dirección General de Obras y los Municipios, siempre que haya capacidad operativa.

Cada municipio cuenta con un Plan y Cronograma de obra en el que se detallan los caminos rurales a mantener este año, así como un estimado del mes previsto de ejecución.

Plan de Inversión: Pavimentación de conectoras y caminos primarios y puentes

Por otro lado, dentro del Plan de Obras de Caminería Rural este año continuará la pavimentación de conectoras y caminos primarios, es decir, caminos que por su importancia y flujo de tránsito dejarán de ser de tosca y tendrán pavimentos firmes.

En el año 2016 se inició la pavimentación de los siguientes caminos rurales:

- San Jacinto: pavimentación Camino Tapia Pedrera (7,6 km.)
- Salinas: pavimentación ex Ruta 10 (3,2 km.)
- Progreso: pavimentación Camino Cuatro Piedras (4,8 km.)
- Barros Blancos: pavimentación camino Los Aromos (3,6 km.)
- Pando: Camino De los Horneros (3 km.)

Asimismo, en la línea de proveer al departamento de soluciones de largo plazo, comenzó en 2016 la sustitución y/o construcción de puentes (dovelas de gran porte) en varios puntos de Canelones, para evitar problemas de circulación en estas zonas durante episodios de lluvia.

Son un total de 10 puentes e implicarán una inversión de USD 25 millones.

 

Galería de imágenes