Parque Científico y Tecnológico de Pando suma herramientas para potenciar la competitividad

Con el fin de contribuir al desarrollo del departamento de Canelones, el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP) puso en marcha una Plataforma de Articulación de la Innovación para la Competitividad Territorial que lo que busca es promover la competitividad de las empresas del departamento a través de la innovación.

El lanzamiento se realizó en la Sala de Conferencias del PCTP, en la ciudad de Pando, y contó con la presencia del director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, autoridades de ANDE, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, representantes de las organizaciones socias en el proyecto y empresarios de todo el departamento.

El proyecto, que fue presentado junto al Gobierno de Canelones, el Parque de las Ciencias, y Migra Laboratorio, cuenta con el apoyo del Programa Uruguay Más Cerca, dependiente de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), organismos que, en el segundo semestre de 2016, lanzaron una convocatoria a proyectos con el fin de impulsar procesos de desarrollo en el territorio.

La iniciativa está enfocada, principalmente, en fomentar la competitividad sistémica territorial del departamento y brindar soporte a las empresas para que desarrollen de manera efectiva sus procesos de innovación. Se hace énfasis en cadenas de valor que son relevantes en la zona, prioritarias para la política industrial, y que están dentro de las áreas de especialidad del PCTP, como la química, farmacéutica y alimenticia.

Lo que se busca es sensibilizar a las empresas en lo referido a las ventajas de innovar, es por esto que se les ayudará a identificar las oportunidades y se les acompañará en el desarrollo de proyectos concretos que redunden en la mejora de su competitividad. A su vez se vinculará a las empresas y a las instituciones que poseen instrumentos de financiamiento disponible para llevar adelante los procesos de innovación.

 

 

Galería de imágenes