“Otra historia del mundo”: primera película filmada íntegramente en Canelones

Con entrada gratuita y la capacidad colmada del “San Antonio Radio Club”, se llevó adelante el pre estreno de la película dirigida por Guillermo Casanova, quien, luego de 13 años del estreno de “El viaje hacia el mar”, regresa con “Otra historia del mundo”. El filme está basado en la novela “Alivio de Luto” del escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín y el elenco está integrado por actores como César Troncoso, Néstor Guzzini, Gustavo Perini (Gustaf), Roberto Suárez, Alfonsina Carrocio, Natalia Mikeliunas, entre otros.

El rodaje se realizó completamente en el departamento de Canelones siendo esta la primera vez que sucede. El Alcalde de San Antonio, Dámaso Pani, dijo que “el 80% de la película fue filmada en San Antonio, un 20% en San Ramón, y un 100% en el departamento de Canelones”, lo cual “es algo maravilloso”.

En representación del elenco, el actor Néstor Guzzini, quien en la película interpreta al Coronel Valerio, hizo referencia a la importancia de San Antonio para la película puesto que es difícil construir una locación para filmar, “pero, en definitiva, acá no se construyó nada, ya lo tenían construido todos ustedes”, dijo el actor. A su vez dijo que San Antonio es un “lugar mágico” y “tranquilo”, y que esa tranquilidad les permitió concentrarse en el trabajo. “San Antonio va a quedar en la memoria de todos, por siempre, porque el cine tiene eso: deja testimonio de los lugares y de las personas”, finalizó.

Por su parte, el director Guillermo Casanova dijo estar emocionado y agradeció en reiteradas ocasiones a todos los vecinos de San Antonio, quienes participaron en la película y a quienes prestaron sus casas para filmar. “Participó mucha gente de San Antonio, esto es para ustedes”, sentenció.

Tabaré Costa, Director General de Cultura del Gobierno de Canelones, aseguró que desde la Intendencia se apuesta a apoyar a la producción nacional y destacó el trabajo de los productores que pensaron en el departamento de Canelones, específicamente en San Antonio, para rodar la película.

“Tenemos que agradecer, desde la Intendencia, la oportunidad que nos dieron de apoyar este proyecto”, expresó Costa. “San Antonio va a estar paseando por el mundo y todo el mundo va a saber cómo es el pueblo y su gente; “Otra historia del mundo” va a ser San Antonio”, concluyó.

 

Galería de imágenes

Video