Orsi visitó el Centro de Comando Unificado donde se monitorean las cámaras de videovigilancia

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, recorrió el Centro de Comando Unificado —ubicado en el predio de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana de Montevideo— junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para conocer cómo funciona el monitoreo de las cámaras de videovigilancia que están instaladas en el área metropolitana.

Luego de la recorrida, las autoridades se reunieron con alcaldes de Canelones y actores sociales para conocer más sobre el funcionamiento de las cámaras y tobilleras (que también se monitorean desde allí).

En referencia a la recorrida, el intendente Orsi dijo que estaban muy interesados en conocer el Centro de Comando Unificado donde se monitorean todas las cámaras de videovigilancia del departamento, menos las de Las Piedras y Pando que, según dijo, tienen un dispositivo más antiguo y es monitoreado desde la Seccional 4ta de Las Piedras.

“Estábamos interesados en conocer el funcionamiento del sistema de videovigilancia y que, además, los alcaldes, comerciantes y representantes de organizaciones sociales pudieran venir, para tener una visión más amplia de su funcionamiento”, indicó

Explicó que el sistema de cámaras empezó por la costa, luego siguieron por el eje de Ruta 5 y se continuó en ciudad de Canelones, Santa Lucía y Toledo. Aseguró que seguirán instalando en otras localidades del departamento, con el fin de llegar a las 800 cámaras de videovigilancia. “Si hay que poner alguna más, nosotros estamos dispuestos a brindar los recursos para su colocación”, concluyó Orsi.

Galería de imágenes

Video