Orsi estuvo presente en la exposición de centros educativos en la plaza de Pando

El intendente de Canelones Yamandú Orsi visitó una exposición de fotos que realizaron alumnos de segundo año de la Escuela N°194 de la ciudad de Pando en la plaza principal de dicha ciudad.

La exposición surge a través de una proyecto de emprendedurismo que hay en la escuela y, según explicó la maestra Alejandrina Texeira, “la idea es motivar a los niños a trabajar distintos proyectos para lograr que sean futuros emprendedores”. Fue así que, a partir de los intereses de los niños, “empezaron a descubrir otra forma de ver la ciudad y las cosas”.

La maestra dijo que “la visita del intendente es algo muy lindo” ya que “es el reconocimiento de nuestro trabajo, el de los niños y cómo han pasado ellos todos sus procesos”. Texeira también destacó que el apoyo de las autoridades de Pando es fundamental y que la idea es que las fotos puedan permanecer en la plaza “como aporte a la cultura de nuestra ciudad”.

Asimismo, explicó que los niños venden llaveros con las fotos que sacaron y las mismas fotos con el fin de recaudar dinero para poder comprar una impresora para la escuela y una máquina de fotos.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resaltó la capacidad de los niños de ver su entorno y de sacar fotos “con contenido artístico”, puesto que “uno puede estar viendo una realidad, pero el buen fotógrafo sabe encontrar el punto, y ellos lo encontraron”.

“Contentísimo, la educación da resultados”, concluyó el intendente.

 

 

Links para descarga de audio:

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi:  https://mx.ivoox.com/es/intendente-canelones-yamandu-orsi-resalto-la-aud...

Maestra Alejandrina Texeira:   https://mx.ivoox.com/es/idea-es-motivar-a-ninos-a-audios-mp3_rf_27880392...

Galería de imágenes

Video