Orsi estuvo presente en inauguración de nueva Central de Distribución de L'Oréal

El intendente estuvo presente en la inauguración de la nueva Central de Distribución de L'Oréal en el Parque Industrial y Logístico ubicado en Ruta 101.

L’Oréal –multinacional que este año cumple 60 años en Uruguay– mudó su Central de Distribución a un nuevo edificio, más amplio y mejor equipado. Ubicada dentro del Parque Industrial y Logístico Zona Este en la Ruta 101, comenzó a funcionar en marzo de 2018. La inversión conjunta entre el desarrollador Zona Este Parque Industrial y Logístico y L'Oréal es de apróximadamente U$S 8.000.000.

Desde 2011, la empresa cuenta con el reconocimiento de la Intendencia de Canelones mediante la obtención del Sello Ambiental Canario, que premia la correcta gestión de residuos sólidos empresariales.

L’Oréal realizó una importante inversión en equipamiento y tecnología para la optimización de los procesos y el cuidado del medio ambiente en su nueva central. También se está preparando para atender las nuevas demandas que exige el e-commerce.

En un área de 2.500 m2, una importante inversión en equipamiento de alta tecnología y un diseño eficiente para el picking de detalle, que es una de las características predominantes de su servicio a los clientes; cuenta con una instalación de prevención de incendios que contempla, además de los habituales sensores de humo, bocas de incendio y red sprinkler, detectores de gases, puertas rápidas y cortafuego, e instalaciones y equipamiento específico para sala de aerosoles, sala de carga de baterías y salas IT.

Los principales beneficios que la filial de L’Oréal ha obtenido por mudarse a esta nueva central son minimizar los tiempos de puesta en disponibilidad de los productos mediante flujos operativos más adecuados a la actual operativa de la filial de L’Oréal en Uruguay, lo que le permitirá brindar un mejor servicio a sus clientes; mejorar las condiciones del lugar de trabajo, lo que será beneficioso no solo para sus colaboradores, sino también para el cuidado de sus productos y del medioambiente, alineado a los criterios internacionales de autosustentabilidad del sitio que promueve el Grupo. En ese sentido, se está trabajando para que sea “carbono neutral” y, a nivel de seguridad, se continuará promoviendo el programa de trabajo seguro que distingue a su Centro de Distribución dentro del grupo L’Oréal por llevar 11 años sin accidentes con pérdida de días de trabajo.

 

Fuente: L'Oreal

Galería de imágenes