Orsi anuncia boleto a 5 pesos para jubilados de menores ingresos y gratis para embarazadas

Más de 71.000 jubilados de menores ingresos se beneficiarán con una sensible rebaja en el precio del boleto departamental en Canelones. Algo más de 45.000 de ellos, que ganan hasta 3 BPC ($ 10833) pasarán a pagar un valor de cinco pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que otros, unas 26.000 personas con ingresos entre 3 y 6 BPC ($ 21666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25).

Los jubilados con ingresos de hasta 3 BPC pagan hoy el 50% del valor del boleto, con un mínimo de 25 pesos, en tanto que quienes ganan entre 3 y 6 BPC no tenían hasta el momento ningún beneficio en el transporte departamental.

Además de la sensible baja, se elimina el tope de 40 boletos trimestrales pudiendo usar el beneficio sin límite de viajes.

El anuncio fue realizado por el Intendente Yamandú Orsi durante la celebración de un nuevo aniversario del natalicio del General José Artigas en la ciudad de Sauce.

Por otra parte, más de 7000 mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año en el marco del Plan “1000 Días de Igualdad”, según explicó Orsi. Este plan incluye diversas acciones que procuran reducir inequidades durante y después del embarazo y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños en la primera infancia.

Los nuevos beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC), enmarcados en las políticas sociales que viene implementando el Gobierno de Canelones.