Nuevas detenciones de vehículos en el Aeropuerto y agresión a una agente de tránsito

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones informa que en el marco de los controles de rutina que en Canelones se realiza a los medios de transporte de personas, en el día de hoy en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, funcionarios debidamente identificados procedieron a la detención de tres vehículos particulares asociados a una aplicación tecnológica, un coche con taxímetro de Montevideo y otro de Canelones.

En todos los casos, los inspectores labraron actas por transporte oneroso y no autorizado de personas, en base a lo dispuesto por el Decreto Nº 69/04 de la Junta Departamental de Canelones que establece las condiciones y sanciones que se aplican cuando se constata dichas faltas procediendo al retiro de las placas matrículas y la aplicación de multas.

Los vehículos particulares no pueden transportar pasajeros de forma onerosa en el departamento, ni los taxis que no sean los del aeropuerto pueden iniciar viajes dentro del mismo.

Durante el procedimiento, una de las funcionarias fue objeto de una agresión por parte de un conductor de los vehículos particulares, por lo cual se realizo la denuncia policial correspondiente.

Se reitera que los controles se continúan realizando en todo el departamento dentro del marco regulatorio de acuerdo a la normativa departamental.