Nueva Sala de Lactancia en el Shopping Costa Urbana

La Intendencia de Canelones inauguró una nueva sala de lactancia en el tercer piso del Shopping Costa Urbana. Es un espacio al que podrán acceder las madres que trabajan en las instituciones que funcionan en el Centro Cívico.

El acto se llevó a cabo con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, y Alberto Gossweiler, gerente del Shopping Costa Urbana, acompañados por las mamás y los bebés que harán uso de este espacio.

Gabriela Garrido aseguró que la inauguración era “una fiesta, otro pequeño paso en valorizar la primera infancia como derecho humano”. La directora manifestó que para la Intendencia “es fundamental la primera infancia”, y que por eso se vienen desarrollando distintas acciones “desde el año 2008, con la creación de Canelones Crece Contigo –ahora Uruguay Crece Contigo– y también el Programa de 1000 días de igualdad para los 7000 niños y niñas de Canelones”. Para esto, la clave es la lactancia materna y generar las condiciones necesarias para desarrollarla. “Las Salas de Lactancia no son una cosa más, esta primera etapa de la vida es fundamental para desarrollar seres humanos con todas las capacidades”, señaló la jerarca comunal.

María José Lombardi estuvo acompañada de su hija Amelia en el emotivo corte de cinta y fue la encargada de representar a las mamás presentes. Ella es técnica en el área de la Dirección General de Gestión Ambiental y contó las dificultades que a menudo atraviesan las madres que amamantan y trabajan. Este espacio garantiza la posibilidad de continuar con la lactancia y asegurar, de esta forma, este derecho. Además, invitó a tomar conciencia sobre la importancia de amamantar y donar leche al Banco de Leche materna que funciona en el centro hospitalario Pereira Rossell.

Por su parte, el intendente señaló el compromiso asumido por el Gobierno Departamental con la implementación de estas salas, recordando que esto es lo que se debe hacer y apostando a continuar con la creación de nuevos espacios.

Galería de imágenes