Mesa de Desarrollo Rural en Tala

En el club Los Pinos de la ciudad de Tala se realizó una Mesa de Desarrollo Rural con la presencia del Consejo Agropecuario Departamental, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (que lo preside), delegados de la Intendencia de Canelones, INIA, Instituto Nacional de Colonización, organizaciones de productores, sociedades de fomento y cooperativas agrarias.

El Director de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria, Ing. Agr. Nelson Larzabal, presente en la reunión, señaló que “en el departamento de Canelones hay dos mesas, una en el oeste que se reunió el 20 de febrero en Santa Lucía y ésta en el norte que hoy le correspondió organizarla a la Fomento de Tala”.

“Los temas que se plantearon tienen que ver con el BPS, concretamente con un anteproyecto de ley sobre refinanciación de deudas de pequeños productores”.

“Otros puntos del orden del día fueron los cursos a productores que brinda la Intendencia de Canelones a través de un convenio con INEFOP”.

“Productores que hicieron este curso contaron sus vivencias y la importancia que ha tenido para ellos”, destaco el Director de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Nelson Larzabal.

La Mesa de Desarrollo Rural de Tala del jueves 21 de febrero, contó además con una exposición del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA) creado por Ley N° 16.065 del 6 de octubre de 1989, que tiene entre otros cometidos apoyar el crecimiento sostenido de la productividad y consolidar procesos de innovación que generen alternativas de desarrollo agro productivo sostenibles.

Galería de imágenes