Más de 15 mil niños y niñas disfrutaron de las actividades de “Las Julietas” 2018

Se realizó una evaluación muy positiva del ciclo de actividades “Las Julietas”, desarrollado en las pasadas vacaciones de julio. Se llevaron a cabo más de 200 actividades en los 30 Municipios del departamento, con la participación de más de 15.000 niños, niñas y adolescentes.

“Las Julietas” es un programa recreativo que se realiza todos los años en vacaciones de julio, el cual crece año a año en cantidad de participantes y variedad de actividades.

El responsable del Área de Promoción Cultural, Alejandro Guarnieri, aseguró que el éxito de “Las Julietas” se debe al trabajo en conjunto con las diferentes direcciones de la Intendencia, como Cultura, Desarrollo Humano, Gestión Ambiental, Desarrollo Rural y la Secretaría de Comunicaciones. “A través de las distintas áreas logramos generar una propuesta con más de 200 actividades que llegaron a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento”, explicó.

Dijo, además, que el programa no solo fue un éxito en cantidad de participantes sino también en la calidad de actividades, que fueron de índole recreativa, deportiva y cultural, contando con espectáculos artísticos, talleres, circo, cine, horas de cuento, museo, granja y zoológico, entre otras. “Una propuesta muy variada para todos los gustos y edades”, indicó.

A su vez, la referente del Área de Infancia y Adolescencia, Stefanie Moreira, explicó que uno de los objetivos que se plantearon este año fue llegar a todos los rincones del departamento, meta que, según dijo, alcanzaron con éxito gracias a las coordinaciones con los 30 Municipios canarios.

Señaló que la idea es seguir realizando este tipo de actividades en todas las vacaciones, para que los niños y sus familias tengan diferentes propuestas culturales y recreativas en sus días libres. “Comenzaremos a trabajar para las vacaciones de setiembre, para brindarle a los niños y niñas propuestas similares a las realizadas en 'Las Julietas'”, concluyó.

Galería de imágenes

Video