Los vecinos de Toledo celebraron una nueva inauguración de alumbrado público

El Gobierno de Canelones continúa trabajando en el plan de alumbrado público, aspirando a alcanzar un departamento 100% iluminado. En esta oportunidad, la inauguración de focos se realizó en el Municipio de Toledo, donde se encendieron 36 luminarias de 100 W con tecnología de sodio.

En el año 2005, Toledo contaba con tan solo 200 focos. Hoy en día hay 2.200 y se espera para lo que queda del período inaugurar 400 luminarias más.

Los 36 nuevos focos inaugurados en la noche del 6 de febrero están instalados en el Pasaje de Barrio Benzo a través del Cuartel hasta Ruta 85 (centro de Toledo).

La llave inaugural se encendió en la intersección de la calle Montevideo y Salto y estuvo a cargo de una de las vecinas con más años en el barrio, que, rodeada de un gran marco de público y autoridades departamentales y locales, celebró este nuevo logro para la localidad.

Participaron de la inauguración el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, la directora general de Obras, Lucía Etcheverry, la directora general de Desarrollo Social, Silvana Nieves, y demás autoridades de la Intendencia.

El alcalde Álvaro Gómez agradeció a los vecinos por esperar y tener paciencia y al Batallón n° 14 de Infantería por el apoyo.

“Esta luz va a beneficiar a los que van a la UTU, a los niños que van a la escuela y a la Policlínica. Vamos avanzando. Gracias por el apoyo a la Intendencia, al compañero intendente, a los concejales y a los vecinos. Vamos a seguir trabajando juntos por más y mejor Toledo para todos, sobre todo para los que siempre han sido más postergados”, declaró Gómez.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi destacó la cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la inauguración. “Esta presencia de los vecinos habla de un compromiso con la gestión que, para nosotros, es fundamental. Quiero felicitar a la comisión de vecinos del barrio, que gracias a ellos se han logrado muchas cosas en la zona. Es fundamental que existan comisiones en los barrios porque de ahí surgen los reclamos con mucha más fuerza”, aseguró Orsi.

Finalmente, indicó que la inauguración no es más que devolverle a la ciudadanía de Canelones lo que paga con tributos. “La cuestión es hacer las cosas prolijas y bien para que ustedes puedan tener las calles más seguras. Muchísimas gracias. Esto es de ustedes, disfruten”, concluyó.

 

Galería de imágenes