Llamado transferencias economicas 2018: Centros de Atención a la Primera Infancia

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Desarrollo Humano –Área de Infancia y Adolescencia–, continúa con el compromiso de trabajo en materia de Primera Infancia.

Dentro de sus objetivos está fomentar los cuidados de niños y niñas y todas sus implicancias, contribuyendo desde los espacios educativos y socio-lúdico-recreativos con base en las particularidades territoriales. Así como también potenciar la articulación y aunar esfuerzos con las políticas nacionales y departamentales delineadas en materia de Primera Infancia, con el fin de proyectar calidad y calidez humana de futuro.

En el marco del acuerdo de colaboración de la Intendencia de Canelones con INAU, se mantiene la modalidad de transferencias económicas a los Centros de Atención en Primera Infancia (CAPI-CAIF) para el presente año.

En coordinación con autoridades de INAU y Comité Departamental de CAIF, se definieron en 2016 las nuevas pautas de selección de las propuestas y transferencias de partidas económicas, las cuales continúan vigentes:

- Que se convocará a una comisión asesora integrada por un/a representante de INAU, un/a representante del Comité Departamental de CAIF, un/a representante del Área de Infancia y Adolescencia y un/a representante de la Dirección General de Desarrollo Humano, quienes se encargarán de estudiar las propuestas presentadas por los diferentes centros, así como también realizar seguimiento y acompañamiento del proceso de materialización de los proyectos seleccionados.

- Que el monto será anual y distribuido hasta en un 75% para mejoramiento de instalaciones a través de obras de arquitectura; destinándose el 25% restante para proyectos pedagógicos.

- Que estos recursos podrán financiar la totalidad del proyecto o representar un aporte financiero de un proyecto mayor, para lo cual si este fuera el caso, se deberá presentar documentadamente el financiamiento total y los plazos de ejecución de los mismos, no pudiendo exceder los 12 meses posteriores a la aprobación de los proyectos.

- Que las organizaciones y/o centros seleccionados deberán rendir los gastos a través de un informe de revisión limitada elaborado por Contador/a Público, que deberán presentar a la Intendencia.

- Se adjunta formulario a ser completado para la presentación de las propuestas, el cual será recibido hasta el día viernes 6 de julio de 2018 y deberá estar dirigido a la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido.

Mail: infancia.adolescencia@imcanelones.gub.ub

Tel por consultas: 43323934 int. 2018 (Área de Infancia y Adolescencia)

Archivos adjuntos: