Llamado a instituciones para centros de competitividad empresarial

 Llamado a instituciones para declarar interés en ser operadores territoriales de los centros de competitividad empresarial a instalarse en Las Piedras y Ciudad de la Costa. Las propuestas (formularios y anexos firmados y escaneados) deben ser enviadas hasta las 13 horas del Viernes 15 de febrero del 2019.

 Las propuestas (formularios y anexos firmados y escaneados) deben ser enviadas hasta las 13 horas del Viernes 15 de febrero del 2019 en sobre cerrado a la siguiente dirección: Agencia Nacional de Desarrollo. Área de Desarrollo territorial. Misiones 1280. Montevideo y al mismo tiempo a la dirección electrónica: postulaciones@centros.uy

Los CCE son un instrumento para el fomento de las Mipymes y de los emprendedores brindándoles acceso a una oferta de apoyo integral para su desarrollo y fortalecimiento. Apuntan a generar un plan de trabajo específico para cada emprendimiento, orientado a cerrar las brechas de competitividad existentes a través de asesorías técnicas y capacitación. Para ello, se genera un proceso de acompañamiento y seguimiento a largo plazo que procura fortalecer a los clientes y colaborar con el desarrollo sostenible de la empresa o emprendimiento.

Asimismo, cada centro funcionará como ventanilla de los instrumentos de apoyo del conjunto de instituciones del sistema: identificación de los instrumentos adecuados a la problemática de cada empresa y apoyo en el proceso de postulación ante la entidad respectiva. Tendrán un abordaje regional, en función de problemáticas, cadenas de valor y sectores comunes.

De acuerdo al primer plan de trabajo del SNTP, por el momento se crearon dos centros: uno en Tacuarembó y otro en Rivera, y se acordó próximamente la conformación de un centro en el departamento de Canelones. Estos CCE atienden todos los días de la semana, con técnicos idóneos, y canaliza instrumentos de otras instituciones públicas. Se gestionan bajo la dirección de un comité consultivo local, integrado por el gobierno local, ANDE, MIEM, INEFOP, municipios y otros actores locales.

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos: